Si el poderío del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) era temible desde que arrancó el Torneo Preparación 2010 del hockey sobre patines, anoche elevó su potencial con el debut de Mariano Velázquez, quien jugó su primer partido en el equipo que ya es referente su hermano, Panchito. Y la presentación en sociedad no pudo ser mejor porque el SEC goleó 8 a 5 a un juvenil Barrio Rivadavia, triunfo que le valió a ser el nuevo líder en la tabla de posiciones.

El partido fue de punta a punta un dominio abrumador del conjunto local, en el que no hubo mayor diferencia en el marcador final por la actuación del arquero del conjunto visitante, Jairo Malla. Las estadísticas marcan que el SEC ganó con 3 conquistas de Panchito, 2 de Mariano, otros dos de Marimont y uno más de Pacual, mientras que Mazzochi, en 3 ocasiones, y Abel García, en otras 2, convirtieron para Barrio Rivadavia, pero las 200 personas que presenciaron el partido, se quedaron extasiadas por el juego que desplegó el dueño de casa.

Ya al terminar la primera etapa el SEC ganaba por un cómodo 4 a 1. Pero lo mejor se vio en la primera mitad del complemento, donde los hermanos Velázquez sacaron a relucir toda su categoría, acompañados por un equipo (Marimont también jugó en gran nivel) que siempre estuvo en sintonía. La diferencia de experiencia en uno y otro equipo se evidenció siempre. El SEC tuvo una noche de lujo. Volvió a la punta y bajo la batuta de los hermanos Velázquez.