Cuando aún la tendencia no estaba definida anoche, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, confirmó que el socialismo va a “seguir trabajando” junto al radicalismo dentro del Frente Progresista Cívico y Social con miras a las elecciones generales del 14 de junio.
Bonfatti se mostró confiado que “en algún momento se van a acercar los referentes de las otras listas” que integran el espacio para reconocer la candidatura de Miguel Lifschitz, quien según las mesas testigos que maneja el socialismo se impuso en la primaria provincial con casi un 70 por ciento sobre el radical Mario Barletta.
No obstante, el mandatario provincial apuntó que “a partir de ahora empieza otra etapa” en la carrera por la Gobernación de Santa Fe y señaló que tras las primarias “esto queda mucho más acotado y vamos a estar acompañando a Miguel Lifschitz”.
Asimismo, Bonfatti relativizó la posible fuga de votos radicales al PRO, en función del acuerdo nacional del radicalismo con el macrismo, que lleva como precandidato a gobernador a Miguel Del Sel, y enfatizó que “el Frente Progresista tiene 20 años consolidado”.
