Una poderosa fuerza musical conectó el espíritu de miles de espectadores en el Estadio Abierto Aldo Cantoni con el ritmo festivo del carnaval norteño. La última jornada de espectáculos de la Feria Temática, en la madrugada de ayer, tuvo como protagonistas principales a Los Huayras y Los Tekis, quienes ofrecieron alegría, baile, efectos escenográficos y calor popular. El frío pasó a segundo plano, casi ni se sintió, porque el agite que hubo entre el público subió la temperatura corporal y a la vez contagió a los propios músicos motivándolos a tocar con entusiasmo.
Cerca de la 1 de la madrugada de ayer sábado, Los Huayras hicieron su presentación para calentar el ambiente en la previa al número principal. Varios grupos de jóvenes sacaron sus pañuelos para bailar en pareja, mientras los salteños entonaban zambas, chacareras y carnavalitos. Recién a las 3 de la madrugada entraron Los Tekis en acción.
El sonido de los instrumentos de viento, los juegos de luces, las proyecciones de video y antorchas de fuego que emergían desde el suelo del escenario, dieron la bienvenida a los hijos del carnaval jujeño. Las cuerdas del charango de Sebastián López y un gran cuerno con luces led que ejecutaba Mauro Coletti le dieron rienda suelta a la magia del Tilcara en pleno suelo sanjuanino.
Con “Arde la ciudad”, fue el hit que inició la velada. Después siguieron canciones tanto de los discos Rock & Tekis como de su más reciente material llamado “Hijos de la Tierra”. Durante el recital, se pudo apreciar el virtuosismo y la versatilidad en el manejo de diferentes instrumentos por parte de los músicos de la banda, dándole un color sonoro muy especial. Incluso con el cambio de vestuario, ya que en un momento aparecieron vestidos del Diablo pícaro del Carnaval. Coletti hizo una pausa y brindó unas palabras de gratitud para el público con un mensaje de amor a la naturaleza: “Agradecemos poder traer nuestra música y las cosas de nuestra Madre Tierra, nuestra Pachamama, que es nuestra naturaleza, que si queremos dejar un futuro mejor a nuestros hijos, debemos cuidarla más”, así se fue despidiendo el cantante junto a los demás muchachos y clausuraron el encuentro con la canción “Cómo has hecho”.
