Estuvo mejor marcado que ante los débiles panameños y eso se tradujo en que prácticamente no tuvo opciones para gritar su tanto 54 con la selección mayor de nuestro país y así igualar nada menos que a Gabriel Batistuta, como el máximo artillero de la albiceleste. Se trata de Lionel Messi, quien otra vez ingresó desde el banco de relevos por decisión del entrenador, Gerardo Martino, buscando llevarlo de a poco tras su lesión en la espalda en el amistoso ante Honduras, en San Juan.
Incluso, la Pulga estuvo bastante activo con sus rivales y tuvo un cara a cara con el diez rival, Jhasmani Campos. También se dieron algunos cruces con su marca personal, David Bejarano, quien de ‘premio’ se llevó la camiseta del diez del Barcelona.
Messi tendrá que esperar al sábado para sumar otro tanto e igualar a Bati, claro que con sus 28 años esa marca quedará mucho más arriba para aquel que pretenda igualarla en el futuro.
Conforme:
El técnico argentino, Gerardo Martino, analizó la tarea de sus dirigidos en la primera fase de la Copa América y destacó que “se hizo un buen trabajo en líneas generales. Me gustó mucho el rendimiento global que se dio en los partidos y hoy (por anoche) demostramos la diferencia que hay entre ambas selecciones. Es importante para la confianza de todo el grupo de cara a lo que se viene”. Consultado sobre el rival en cuartos de final, Venezuela, puntualizó que “hay que tener ciertas precauciones por la calidad de sus jugadores y entendiendo que a partir de ahora el margen de error es nulo”.
