Henry Martín ya está transitando por la experiencia que anheló desde que comenzó en el mundo de las carreras, participar en un Mundial de karting. En su regreso este año a este tipo de competencias, el sanjuanino logró nada menos que la clasificación para representar al país en la ’Grand Finals’ que actualmente se están desarrollando en el kartódromo portugués de Algarve.
Henry participa en la DD2 Masters -para pilotos mayores de 32 años- y ayer tuvo su primer contacto con el kart que recibió en el sorteo, ya que se realizó la primera sesión de entrenamientos. El sanjuanino mencionó el tema en su cuenta de Twitter: ‘Hoy (por ayer) fue la primera tanda de pruebas, no hubo tiempos oficiales pero creemos que estuvimos bien, igual tengo que mejorar un par de maniobras‘.
La actividad en el circuito de 1.600 metros (los karts pueden alcanzar una velocidad de 135 kilómetros por hora en el final de la recta principal) continuará hoy con otras dos sesiones de entrenamientos no oficiales, mientras que mañana será el turno de la clasificación. Entre jueves y viernes se desarrollarán las mangas clasificatorias y el sábado se disputará la gran final.
Hay 60 pilotos, de todo el mundo, que lograron un lugar para participar en esta categoría (en total son 4 categorías y 276 participantes) y solamente 36 de ellos tendrán un lugar en la partida del sábado.
Para sumar experiencia, Henry se presentó a principio de mes en una competencia realizada en el mismo kartódromo (que clasificaba a portugueses y españoles para esta Grand Final) y terminó tercero, por lo que las expectativas de estar el sábado entre los 36 mejores son concretas.
Luego de esa competencia, el sanjuanino siguió practicando en el país para adaptarse mejor a las características del kart. Es que en Argentina corría en karts de 125cc, refrigerado por agua, de 28 caballos de potencia. En el mundial, manejará uno de 125cc, con dos cambios, 35 caballos y freno delantero. ‘Al tener cambios se maneja diferente. Y tiene mas potencia. La exigencia física es tres a uno‘, señaló Henry.
