Se hizo. Ya es realidad la filial. Es que el club Defensores de Argentinos ya tiene el convenio firmado con Argentinos Juniors y es la primera y única sede de la institución de la paternal en la provincia.
"Es un paso más. Es otro sueño que pudimos realizar. Ya tenemos todos los papeles y ya somos legalmente la filial de Argentinos", dijo el presidente y coordinador de la institución, Marcelo Becerra.
Defensores es un humilde club de Santa Lucía que alberga alrededor de 220 chicos, tanto de la zona, como de localidades más alejadas como Carpintería, Caucete, Pocito, entre otros. Cuenta con dos sedes, una en la Villa Marini, en el club Palmiras, y otra en el barrio San Lorenzo, en la Unión Vecinal.
"Este es un paso muy importante para los chicos, ya que tienen una posibilidad de ser preseleccionados e incluso llegar a jugar en un club de Buenos Aires", recalcó el dirigente, quién también aclaró que una de las pautas fundamentales que aparece en el contrato es que el Bicho "tiene la prioridad, pero no la exclusividad" sobre los jugadores que hay en el club.
La primera preselección formal se realizará la próxima semana ya que el martes 30 llegará a la provincia Darío Bruzece, técnico de inferiores y juveniles de Argentinos. Con su visita, se inaugurará oficialmente la sede y se hará la preselección para las categorías desde la 91 hasta la 98, tanto para jugadores del club como para cualquier otro chico que quiera aprovechar la oportunidad.
