A las 4,30 de ayer comenzó a soplar un viento del sector Sur que alcanzó los 64 kilómetros por hora. Cortes de luz y al menos 7 árboles caídos fueron sus principales consecuencias. En Albardón también tiró un transformador que dejó sin suministro eléctrico a los vecinos de la zona, hasta el cierre de esta edición.
Según Bomberos, pese a la furia con que se hizo sentir el viento, no provocó graves inconvenientes, salvo la caída del transformador. Ocurrió en el callejón Blanco antes de Arenales, a raíz de que el viento tiró los pilares que lo sostenían, dejando sin luz a los vecinos de esta zona rural de Albardón. ’Hay usuarios que se quedaron sin el servicio. Pero se les va a restablecer antes de que termine el día (por ayer) porque ya estamos reponiendo el transformador’, dijo Sergio Gurgui, de Energía San Juan. Agregó que en otros sectores de la provincia no se registró casos de cortes generales de luz porque hubo daños en el tendido eléctrico. Algunas viviendas se quedaron sin energía por la caída de ramas en el cableado domiciliario.
Además de las ramas, cayeron árboles en diferentes departamentos. Desde Bomberos dijeron que el viento tiró al menos 7 ejemplares en 5 departamentos. Fue en Pocito (1), Rawson (2), Rivadavia (1), Santa Lucía (2) y Capital (1). En Rawson también cayó el techo de chapa de un negocio. En ninguno de los casos hubo que lamentar víctimas o daños. Bomberos también intervino para sofocar un foco de incendio que se generó en la basura acumulada en la taza de un árbol en Rawson, pero sin mayores inconvenientes.
El pronóstico para hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, indica una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 29, con vientos leves del sector Sur y con cielo algo nublado. Para mañana se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 31, con vientos leves y cielo con nubosidad variable durante toda la jornada. Mientras que para el jueves se espera una máxima de 33 grados.
