Todo fue demasiado rápido. A principios de año, Defensores de Boca Juniors de Los Berros había decidido participar en el Federal C. Quería sentirse parte del mapa nacional en la última categoría del interior pero nunca imaginó que ese sueño iba a crecer a punto de terminar poniéndolos en semifinales ante el legendario Atenas de Río Cuarto después de dejar en el camino a al poderoso Victoria de San Luis por ejemplo. Hizo demasiado bien las cosas hasta que desde del Consejo Federal de AFA lo vieron y lo reconocieron. Llegó la invitación y hoy está a un paso de debutar en el Torneo Federal B contra Atlético de la Juventud Alianza. Son las horas previas y sobran preparativos. Incluso se espera la llegada de un par de refuerzos en esta semana y su técnico Gastón Solera sabe que es el momento de disfrutar pero también de demostrar que el Sur también existe.

De la base que jugó el Federal C quedaron algunos y se fueron otras figuras claves pero los hermanos Méndez, Carlos y Sebastián, están firmes y son la columna vertebral que integra además el arquero Espinoza, que como la mayoría de los jugadores del plantel tienen que acomodar horarios para poder entrenar. Es más, si el que será titular bajo los tres palos en el debut, llegó el martes cuando ya sus compañeros estaban trabajando a full. Pero eso no achica. Se tienen fe y el único amistoso que disputaron fue contra Atlético Unión, ganaron y eso los llenó de confianza. Llegaron varios refuerzos José Femenia (Alianza), Walter Toledo (Del Bono), Maxi Fereyra (Alianza), Jesús Vila (volante) Ezequiel Parra (delantero) y Leonardo Barrionuevo (defensor) y se espera a dos centrales más para esta semana. Gastón Solera, quien entrenó en Sarmiento a los clubes Sportivo Huarpes y a Unión San Isidro, viene de trabajar en Libertad Juvenil de Las Chacritas. Lo acompañan en el cuerpo técnico Ariel Bracamonte y Antonio Segovia mientras que Martín Illanes es el preparador físico. Los números no son fáciles y en Defensores de Boca Juniors están más que agradecidos de lo que recibieron como respaldo para poder afrontar este sueño. La Secretaría de Deportes absorbe gran parte del presupuesto que ronda los 100.000 pesos pero la Municipalidad de Sarmiento, en la persona del intendente Mario Martín ha sido clave ya que apoyó con traslado, viajes, costos de algunos refuerzos y demás gastos que sirven para poner el equipo en cancha.

La probable formación para el debut del domingo ya está definido: Espinoza; Leo Barrionuevo, Maxi Fereryra, Pablo Cabrera, Jonathan Ayala en la defensa; José Femenía, Walter Toledo, Jesus Vila y Ezequiel Parra en el mediocampo; Carlos y Sebastián Méndez.