En las inmediaciones del cementerio de Pocito, cuando 60 pedaleros habían apretado el ritmo para tratar de alcanzar a Ariel Valdéz, un baldazo de agua -arrojado por un aficionado- produjo una rodada. Varios fueron los afectados y algunos se bajaron, como Emanuel Saldaño, que sufrió un fuerte golpe en los cuádriceps y se endureció. "No venía bien y preferí no arriesgar teniendo en cuenta que viene la Vuelta", contó. Otros siguieron, tal cual ocurrió con Luciano Montivero . El popular "Pato" terminó en el pelotón sufriendo el dolor de dos largos cortes en los costados de la rodilla de su pierna izquierda: "Caímos mucho y me pegué un porrazo muy fuerte, pero pude seguir soportando las molestias".
Víctor Bravo (Movimiento Octubre), como otros ciclistas involucrados en la rodada, mostraba las huellas que le produjo el golpe. "Me enterré en el antebrazo el central de otra bicicleta -contaba mostrándolo- me duele mucho, pero pude terminar la carrera", afirmó.
La de la calle Aberastain fue la caída mas grande, pero antes hubo un par mas. Una en la rotonda del avión, donde cayeron algunos motoristas y otra en Tres Esquinas, que generó una escaramuza al final de la carrera entre Héctor Lucero (A. V. de Fátima) y Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito).
