La imagen retrotrae a las tradicionales orquestas de tango (por los instrumentos que usa) y en este caso de señoritas. Pero hasta ahí llega lo clásico. Les Fleurs Noires (Las flores negras) son una decena de artistas argentinas y francesas que optaron por un tango contemporáneo, nutrido de repertorio propio y con ese toque femenino que lo hace único. Una propuesta que nació en París, que consiguió hacer ruido en Europa -donde grabaron dos discos- y que ahora el público argentino tendrá la oportunidad de disfrutar por primera vez. El Festival Internacional de Tango que se lleva a cabo en Buenos Aires es una de las estaciones de este primer tour por el país, que -nobleza obliga, ya que una de las integrantes es la violoinista sanjuanina Andrea Pujado- comenzará en San Juan esta noche, de la mano de Mozarteum.
"Si decís que es una orquesta típica de señoritas, las chicas se van a enojar", advierte entre risas Pujado sobre este combo formado en 2003, encabezado por la santafecina Andrea Marsili (piano y dirección musical) y que viene promocionando su segundo material, Salida de emergencia.
"En un comienzo costó un poco encontrar el lugar, porque la primera reacción en el ambiente tanguero es "esta es una orquesta de minitas". Pero seguimos, y superada la curiosidad, después de varios shows, de buenas críticas, del primer disco que fue primero en ventas de música argentina en Francia, de un premio en Londres.. bueno, de a poco fuimos ganando nuestro lugar y reconocimiento", agregó en charla con DIARIO DE CUYO la sanjuanina, para quien, al igual que sus colegas, el mayor desafío era tocar en Argentina, sueño que está a punto de concretarse.
