El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, además de Emmanuel Mas, convocó al volante de River Plate Matías Kranevitter para los amistosos del 4 y 8 de septiembre en Estados Unidos, ante Bolivia y México, por fecha FIFA. Los llamados a Kranevitter y Mas se produjeron ante las bajas de los mediocampistas Ángel Di María (por común acuerdo con su club, París Saint Germain de Francia), y los lesionados Javier Pastore y Lucas Biglia y el defensor Pablo Zabaleta. El cuerpo técnico no descarta llamar más futbolistas para los amistosos en tierra estadounidense, según informó AFA desde su página oficial.
En los planes del entrenador rosarino estarían el volante de Benfica de Portugal Nicolás Gaitán y el delantero de Atlético Madrid de España Ángel Correa.
Kranevitter y Mas se sumarán al seleccionado subcampeón del mundo el próximo lunes 31 en Houston, lugar donde se realizará el primer partido ante Bolivia.
En principio, Martino convocó a 24 futbolistas, pero cuatro fueron desafectados. Di María buscará ponerse a punto físicamente en su club, Pastore padece un desgarro en el sóleo de la pierna derecha; Biglia un desgarro en los músculos peróneos de la pierna derecha; y Zabaleta un esguince grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
El resto de los citados ante Bolivia y México son: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín (arqueros); Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis (defensores); Javier Mascherano, Éver Banega, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Fernando Gago (volantes); Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (delanteros).
El seleccionado viajará a Estados Unidos el domingo 30 de agosto, con destino a Miami y luego a Houston, donde arribará el lunes 31. Su lugar de residencia será el hotel Four Seasons. El primer partido será el viernes 4 de septiembre ante Bolivia a partir de las 21.30, hora argentina. Luego, el plantel se trasladará a Dallas el 6 de septiembre, donde el martes 8 jugará ante México a las 23.30, hora argentina. El regreso será el miércoles 9.
