Miguel Angel “El Taza” Albornoz saltó a la fama como supuesto miembro de la banda que robó 197.000 pesos de la Dirección de Arquitectura en junio de 1993. Y desde entonces cosechó antecedentes y condenas, como la que le dieron por fugarse con 25 presos del Penal de Chimbas en 1999 luego de tomar por rehenes un juez, periodistas, funcionarios y penitenciarios. Todos esos problemas cuajaron en varias condenas hasta que el 3 de septiembre de 2009 le dejaron una pena única de 21 años y 3 meses de prisión que se cumplirá recién el 6 de abril de 2018, claro, siempre que no sume un nuevo castigo, esta vez por amenazar con un arma a su ex mujer, el nuevo problema en su contra que llevó a frenar sus salidas transitorias.

Albornoz pasó prácticamente la mitad de su vida preso. Pero en la cárcel pareció portarse bien: el 28 de enero de 2010 le dieron por cumplida la mitad de su castigo y por su conducta “ejemplar” y su buen desempeño como ayudante de cocinero y panadero en la cárcel, recomendaron a la juez de ejecución penal Margarita Camus darle salidas transitorias, al que se hizo efectivo, dos veces por semana, el pasado 2 de junio.

Pero fuera de la cárcel, la vida de “El Taza” sigue ligada a los conflictos. Esta vez lo acusan de golpear y amenazar con un arma a su ex mujer en Rawson. Tras la denuncia, policías de la seccional 6ta. hallaron en la casa de su hermana en el barrio Belgrano un pistolón calibre 32 con 7 cartuchos, arma similar a la descripta por su ex pareja el jueves último, cuando lo acusó.
Fue el titular del Primer Juzgado de Instrucción, Leopoldo Zavalla Pringles, quien ordenó el allanamiento y notificó a la juez Margarita Camus, quien resolvió revocar las salidas de Albornoz mientras avanza la investigación, dijeron fuentes policiales.
El sábado, los efectivos al mando del comisario Adolfo Jofré, allanaron la casa de la hermana de Albornoz en calle Güiraldes, en Villa Hipódromo, Rawson. Allí encontraron detrás de una estufa un pistolón calibre 32 con 7 cartuchos que parece complicar a “El Taza”, según la policía.

Pero ahí no parecen terminar los problemas, porque ahora, además de las amenazas agravadas contra su ex mujer, la policía investigará si “El Taza” utilizó o no esa arma en algún delito, informaron en la policía.