Los espectadores ingresaron a la sala ansiosos y con la ilusión de quien va a encontrarse con algo fantástico. Y así fue. Ayer por la siesta subió a escena El nuevo traje del emperador, una obra teatral que -en el marco de un proyecto de integración- trabajaron en forma mancomunada el elenco del Centro de Día de APADIM (adultos con retraso mental) y pequeños de la escuela de educación especial ARA General Belgrano de San Martín, con dirección de Emilio Vera (profesor de teatro) y Beatriz Flores y Susana Hernández (docentes).

Basada en un cuento tradicional, con muy buen despliegue de vestuario, escenografía y proyecciones, los actores guiados por docentes -como parte del elenco- y con audios en off, desplegaron una entretenida historia colmada de valores, que arrancó sonrisas y aplausos en la menuda platea que prácticamente colmó el Cine-Teatro Municipal de Capital

"En APDIM hace por lo menos 10 años que se hacen obras, lo que varía es que este año se han hecho proyectos de integración con otras instituciones. Los chicos de APADIM fueron a San Martín y el resto del mes venían ellos", comentó a DIARIO DE CUYO Laura Oro, directora de la Asociación de Amigos del Insuficiente Mental. "Lo interesante es el hecho pedagógico, que los chicos de APADIM le enseñaron teatro a los más chicos de San Martín, que nunca habían actuado", valoró Vera. (Ver galería en www.diariodecuyo.com.ar )