Quién no quiere tener una delgadísima pantalla plana para ver los partidos del mundial como en el cine. Ese sueño ya es la realidad de muchos que aprovecharon planes especiales del día del padre o del mundial. El tema no es sólo ir a comprar uno si no conocer las ventajas y las novedades que llegaron en estos últimos días.

Estos nuevos televisores apuestan fuerte a lo tecnológico con programas sencillos de manejar e innovadoras propuestas que, en cada temporada, revolucionan el mercado del mundo electrónico.

Entre las novedades llegó a la Argentina la línea LED TV de Samsung con capacidad de reproducción en 3D, una verdadera revolución.

Las opciones en cuanto a diseño, tamaño y calidad son múltiples y, por la simpleza de sus líneas, los televisores de pantalla plana dan presencia a cualquier ambiente y se adaptan a distintos estilos decorativos. Esto es válido saberlo para que los esposos no teman que después la señora de la casa tendrá la idea de cambiar sillones que combinen con el nuevo aparato.

Conocer sus particularidades será de gran ayuda para tomar una decisión para aquellos que todavía no se han arriesgado a la compra.

* En primer lugar se debe elegir el modelo: los televisores con tecnología LED son, en estos tiempos, los más novedosos, porque superan en calidad a los plasmas y LCD, consumen menos energía y tiene más alta eficiencia lumínica. Resulta importante, más allá del modelo seleccionado, pensar en su tamaño y ubicación, para aprovechar al máximo sus potencialidades, tanto técnicas como estéticas.

* Al momento de planear su disposición, hay ciertas pautas que se deben cumplir para proteger la vista y la seguridad del equipo.

Los especialistas sostiene que para obtener una visión correcta, la distancia entre la TV y el observador debe ser de entre dos y cinco veces el ancho de la pantalla y, respecto de la altura, debe colocarse en la misma línea visual en la que están los ojos del espectador.

* La mejor manera de colgarla es utilizando soportes de buena calidad, siempre respetando las indicaciones del fabricante. Si se opta por apoyar la pantalla, lo más acertado es ubicarla sobre una superficie plana que supere su tamaño. También es importante tener en cuenta que el peso de una pantalla plana oscila entre los 14.5 y los 25 kg, dependiendo del modelo.

* Según los expertos en TV, la nitidez de la imagen no depende del tamaño de la pantalla, sino de las características del tipo de señal y de la resolución del televisor.

* En cuanto al sonido, muchos televisores traen ecualizadores incorporados y salidas de audio que permiten conectar amplificadores o home theaters, para que el sonido sea procesado por ellos.

En este sentido los expertos dicen que que la mejor forma de optimizar el audio es a través del sistema Home Cinema 5.1.

* Una limpieza frecuente y delicada mantendrá a la TV en buen estado y ofrecerá una imagen más natural. Debe hacerse con un paño ligeramente humedecido con agua e, inmediatamente después, pasar sobre la superficie otro paño seco. Nunca se debe frotar la pantalla para evitar quitar el esmalte antireflectivo del panel.

* La iluminación del ambiente también es una variable muy importante. Si se utiliza luz artificial no suele haber problemas, siempre y cuando ésta no sea de muy alta intensidad; en cambio, cuando se ilumina un ambiente con luz natural, el sol no debe reflejar directamente sobre la pantalla para no perder contraste y, en consecuencia, calidad de imagen.

* La nueva generación de pantallas planas fue más allá: los LEDs traen un sensor que mide la intensidad de la luz en el ambiente, ajustando automáticamente el brillo.

* En una época donde los televisores se acopan de manera equilibrada a cualquier espacio, los diseñadores buscan cuidadosamente integrar estética y funcionalidad en un solo equipo.

Fuente: Espacio Living