Hasta el jueves pasado, se podía decir que era una fija pero luego de una reunión en la que parte de la comisión directiva puso en la mesa su oposición, el regreso de Ricardo Horacio Dillon a la dirección técnica de Sportivo Desamparados entró en suspenso y en una lucha mano a mano con Darío Tempesta, el otro candidato. Los rumores ganaron la previa y el post-partido ante Juventud de San Luis y en la noche del domingo, tras reunirse una vez más con sus colaboradores, el presidente puyutano, Miguel Jofré, confirmó que Dillon es el nuevo entrenador del plantel que juega el Argentino A. Será el tercer ciclo del Flaco al frente de Sportivo, con el que ganó el ascenso, jugó finales y siempre fue protagonista.
La decisión no fue sencilla porque la prioridad del presidente Jofré fue no fracturar el bloque de comisión directiva ya que la postulación de Dillon había generado oposición. Intentó el consenso y pidió respaldo. Hubo muchas negociaciones y a última hora de ayer se tomó la decisión.
Al respecto, Miguel Jofré fue contundente: "Decidimos, hablé con el vicepresidente Miguel Rodríguez, lo llamé a Ricardo Dillon y mañana (por hoy) vamos a reunirnos para cerrar el tema. La idea es mostrarle las pautas de trabajo a la que queremos que se ajuste este proceso y si las acepta, el martes lo pondremos en funciones. Dillon conoce a Sportivo y en este proceso el compromiso debe ser total. Yo, en lo particular, me juego mucho con esta decisión porque si bien no tuve todo el poder de decisión para armar este plantel, la gente lo relaciona directamente conmigo y eso se lo remarqué al Flaco. Tenemos que salir adelante todos juntos".
