San Juan, 11 de octubre.- Tras cumplirse el último día del paro de 72 horas convocado por la CONADU Histórica al cual adhirió el gremio ADICUS, su secretario general Raúl Furlán dijo que el nivel de acatamiento llegó al 80% y que el balance de estos tres días de paro es positivo.
“El acatamiento fue muy alto, en especial en los colegios preuniversitarios. Estamos en un promedio que supera el 80% de adhesión”, expresó Furlán a DIARIO DE CUYO ONLINE.

“Por eso el balance que hacemos de esta medida de fuerza es positivo. Ayer participamos de la marcha convocada por la CTA junto con otros gremios como ATE, Sindicato Médico y otras organizaciones como la Corriente Clasista Combativa y la Agrupación Teresa Vives, entre otras”, agregó.

Señaló que este viernes vuelven a la actividad normal y que están esperando que se los llame a una nueva asamblea de delegados en donde se resolverán los pasos a seguir. El reclamo que viene realizando el sector de docentes universitarios y de las escuelas dependientes de la Universidad se basa en tres puntos fundamentales: la eliminación al impuesto a las ganancias, cumplimiento de la ley de jubilaciones del 82% móvil y el pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia.