En enero tuvieron el primer robo del año con el ataque a la dirección del establecimiento. En febrero, se repitió la historia con un segundo hecho delictivo en el mismo lugar del colegio. Pero como no hay dos sin tres, este fin de semana delincuentes volvieron a entrar por tercera vez en el año a la Escuela Alas Argentinas de Rawson. Se llevaron desde un proyector hasta 10 netbooks de los chicos.
El robo fue descubierto ayer. Los docentes afirman que tienen el triste récord de 4 a 5 robos por año. ‘No sabemos qué hacer, lo poco que tenemos nos lo roban. La Policía dice que no puede poner guardias y el Ministerio de Educación tampoco pone serenos, y así, nadie nos da una respuesta’, dijo la directora del Nivel Secundario, Mariela Rosas.
A diferencia de los robos de enero y febrero, donde provocaron daños en la oficina de la dirección, en esta ocasión apuntaron a la sala de computación del ciclo básico, en el ala norte de este edificio escolar ubicado en las calles Alvear y Fermín Rodríguez. Primero violentaron una puerta que comunica al patio y después rompieron y doblaron un barrote de la ventana de esa sala. Ese sector cuenta con alarma, pero no sirvió de nada. Rosas señaló que, en un primer inventario, constataron que robaron un proyector que puede valer al menos 8.000 pesos, además de 10 netbooks, 4 impresoras y una computadora con todos sus accesorios. Además, rompieron armarios y otros muebles.
