La revancha siempre llega y para Unión hoy es el día. Es que aquel cachetazo inicial en esta temporada en Ramallo quedó marcada a fuego en un plantel que se puso de pie en la adversidad y hoy está entero como para buscar el desquite. Por eso, a las 21,30 cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, no será simplemente por tres puntos. Estarán en juego muchas cosas más para este Unión que viene de perder inmerecidamente en Rosario, cortando la racha positiva que había hilvanado desde la asunción de Antuña al frente del equipo. Unión sabe que es el momento de ganar para no alejarse definitivamente de las opciones de clasificación y por eso tendrá todo el peso de salir a buscar una victoria que lo reacomode en las posiciones de la Zona 2. En lo futbolístico, después de la caída ante Tiro Federal, en el equipo Azul solo habrá una modificación y será el regreso de Eduardo González como marcador lateral derecho y la salida de Santiago Ceballos de la formación inicial. Con este movimiento, el que se adelantará será Nahuel Olivari.
El resto, igual confiando en un esquema y en los mismos nombres que metieron tres victorias consecutivas como para volver a ilusionarse. Con la pareja de zagueros centrales de Rudisi con Fernández, más la mezcla de combatividad, salida y entrega del trío de volantes que encarnan Leonel Natalicchio, Hernán Muñoz y Ariel Sánchez. Ni hablar también de lo que genera dentro y fuera de la cancha el inoxidable Alfredo Molina que es el dueño de la pelota en el Azul.
Unión hace rato que esperaba este momento. Su tiempo de revancha llegó y ante Defensores, el Azul de Rawson irá por el orgullo herido, por los tres puntos y por esa vital necesidad de ganar para volver a creer que se puede.
