Ricardo Gareca, que asumió la dirección técnica de Vélez Sarsfield el 16 de diciembre de 2008, reconoció ayer que le gustaría ser "el Alex Ferguson de Liniers", el entrenador de Manchester United desde hace 27 años.
El día después de la obtención del torneo Clausura con la victoria sobre Huracán -su segundo título al frente de Vélez luego del Clausura 2009- y a propósito del deseo de los dirigentes de Vélez de renovarle el contrato, el "Tigre" Gareca admitió su deseo.
"La verdad es que nunca pensé en eso. Y menos en este fútbol tan caníbal, donde mandan los resultados. Pero por suerte se dieron las cosas. Me siento muy cómodo en este club. Vivo el día a día. Me encantaría quedarme en Vélez toda la vida y ser el Alex Ferguson de Liniers", admitió entre risas.
"Pero es tan loco el fútbol argentino que en este torneo habíamos empatado, perdido e igualado (en las primeras tres fechas) y las preguntas de los periodistas apuntaban a mi continuidad y si no me había arrepentido en renovar", recordó el DT, nacido el 10 de febrero de 1958 en la localidad bonaerense de Tapiales.
"Es muy lindo seguir y siempre jugar cosas importantes. Lo valoro y lo disfruto muchísimo", dijo para luego realizar un balance desde que llegó a Vélez. "Es positivo, sin lugar a dudas. El equipo siempre peleó por algo en estas casi tres temporadas y eso es importante. No sólo para nosotros, sino también para el club y los jugadores", opinó.
El técnico, además, enfatizó que nunca pensó en "renunciar" luego de quedar segundo de Estudiantes en el torneo Apertura pasado, porque se considera "una persona bastante analítica. Me gusta cumplir los contratos".
"No se alcanzó el objetivo, es cierto, pero el equipo anduvo muy bien. Estaba todo dado para seguir. Hubo acuerdo con la dirigencia. Y hoy celebro el segundo título con el club", añadió.
"Tengo contrato hasta fin de año. Así que ahora voy a tomarme las merecidas vacaciones y luego voy ponerme a pensar en la pretemporada. Necesito descansar porque fue un semestre durísimo", apuntó.
Gareca, quien basó la obtención del Clausura en la "regularidad" y el "conocimiento del plantel" y la "coherencia de la dirigencia". "Sé que algunos jugadores van a irse. Pero aún no hablé de esto con los dirigentes. Si esto ocurre, pediré refuerzos", aseveró el Tigre de Liniers.
