Buenos Aires, 18 de julio.- Bajo una intensa lluvia, se lleva adelante el acto por el 17º aniversario del atentado terrorista contra la AMIA frente a la sede de la mutual judía, en Pasteur al 600.
De la ceremonia participan la presidenta Cristina Kirchner y buena parte de los ministros, entre ellos el canciller Héctor Timerman.
El presidente de AMIA, Guillermo Borger, fue el primero en hablar tras el sonido de la sirena, el minuto de silencio y la mención de cada una de las 85 personas muertas el 18 de julio de 1994.
Borger aludió al fallo de la Corte Suprema que en 2009 ordenó volver a investigar a Carlos Telleldín, pero se quejó por la "falta de avances" que la investigación registra dos años después.
"Esperanzados, reclamanos a Nisman (Alberto, el fiscal de la causa) y a las autoridades que se ampliara la investigación por la conexión local para llevar a juicio a los otros partícipes del atentado. Nos equivocamos una vez más. Nos desilusionaron nuestros interlocutores. Una vez más, lo mismo: medidas insuficientes e inconducentes", se lamentó. "Dijimos que la resolución de la Corte era una oportunidad histórica, tal vez la última. A dos años no tenemos un solo imputado, ni una sola pista o prueba nueva", completó.
