San Juan, 19 de marzo.- Luego de que esta mañana, el titular del Sindicato Empleados Públicos y un grupo de dirigentes fueran detenidos por ocasionar disturbios dentro del Centro Cívico y por, aparentemente, forcejear con la policía, José Díaz, titular del gremio, fue liberado y desmintió que hubiera un altercado con los uniformados.
El dirigente gremial habló con DIARIO DE CUYO ONLINE y desmintió un forcejeo con una oficial de la policía y apunto al Jefe de la Seguridad del Centro Cívico por lo ocurrido.
Explicó que, como días atrás, se encontraban en el edificio con bombos en modo de protesta por el aumento salarial y que en la jornada de hoy habían ingresado al edificio, aparentemente, sin inconvenientes.
Ya estando en el primer piso del ala este, la policía los “emboscó” y procedió a la detención . En ese momento es donde, supuestamente, se produjo un forcejeo con una mujer policía, por lo que los manifestantes fueron detenidos.
Díaz desmintió categóricamente este hecho y responsabilizó por lo sucedido al jefe de seguridad del Centro Cívico que depende de la seccional 4ta. Por eso explicó que iniciará acciones legales por lo sucedido.
