Si alguna cualidad los define y los une a la vez es la madurez. Mariano Nuñez y Carlos Biasotti son nombres con historia en el fútbol de San Juan. Consiguieron ascensos, dieron vueltas olímpicas, pero para los dos, jugar por el Oficial 2011 es algo singular. Es como lograr el título de la madurez, ese que se disfruta más que ninguno. Por eso en la previa del trascendental partido de hoy -a las 16.30- que definirá al campeón en La Boutique de Chimbas, los dos hicieron un análisis más que especial.

Mariano Nuñez está viendo muy de cerca el retiro. Es más, la dirección técnica no es nada ajena a su futuro y por eso, disfruta este momento como nunca: ‘Nunca gané un Oficial. En el ‘97 fui campeón del Apertura con Del Bono, pero nunca un Oficial y en este momento de mi carrera, me gustaría regalarme una alegría así‘.

Entrando ya en el terreno futbolístico, el Peti sabe que la cancha influye, pero para los de afuera porque adentro, la Villa siempre intentó jugar bien: ‘Siempre propusimos lo mismo. Por eso, creo que la cancha tiene relativa importancia para los que estamos adentro. Pero lo que más me gusta de esta definición es que nosotros y 9 de Julio nos merecíamos llegar a este partido final mano a mano. Los dos buscamos siempre y no es casualidad que hayamos estado siempre peleando a lo largo de todo el torneo‘.

Carlos Biasotti ya sabe lo que es ganar un Oficial. Es más, ganó 2 con la camiseta de Unión, pero pese a toda esa experiencia, vivir lo que puede ser hoy la conquista con 9 de Julio es algo especial: ‘Lo hablamos con los muchachos en la semana y decíamos que pese a todas las cosas que vivimos, siempre se vive de manera distinta la chance de ganar un campeonato. Lo vivo así. Intensamente, sabiendo del esfuerzo que hizo el club para llegar a este momento y con mucha ilusión de que sea una verdadera fiesta para el fútbol de San Juan. La Villa tiene el derecho a jugar en su cancha y nosotros tenemos que adaptarnos a eso y nada más‘.