Sebastián Garrocq Junior Rodrigo Peres Lopes Leandro Lardone Pablo Bengolea Carlos León Martín Ramos Diego Bonini
“Algo pocas veces visto”. Le pondría así de título por la forma en que la gente nos recibió a lo largo de la caravana. En los años que llevó dentro del voley, en ninguna otra parte me tocó vivir una muestra de pasión como esta. Le agradezco a todos por el apoyo durante la temporada.
“Inolvidable”. Le pondría así porque este equipo sufrió mucho para llegar a este nuevo título y lo consiguió de forma inobjetable. Uno cuando gana algo que le costó mucho lo disfruta de manera muy especial. Eso es algo que lo hace realmente muy especial para uno a este alegría.
“Justo”. Fuimos uno de los equipos más regulares del torneo, algo que a clubes tan fuertes como a Buenos Aires y Bolívar no les pasó y por eso Boca los eliminó. Sabíamos que ante Boca no iba a ser sencillo pero estábamos convencidos que íbamos a poder repetir.
“Una fiesta del pueblo”. Esto es una alegría de toda la gente. El domingo cuando salimos campeones el relator dijo “San Juan campeón”. Ahí está la diferencia, en el estadio magnífico que tenemos y los hinchas geniales. Tenemos la mejor dirigencia, el mejor plantel y cuerpo técnico.
“Increíble”. Por la forma en que lo ganamos: aplastamos a Catamarca, fuimos realmente superiores a La Unión y contra Boca ya sabíamos que íbamos a ser campeones. Después de venir de jugar en Alemania hasta mitad de temporada, llegar a San Juan y ser campeones es algo increíble.
“El campeonato del sacrificio”. Este torneo nos costó muchísimo. Al principio tuvimos que armar un plantel con muchos cambios y eso lleva su tiempo. Pero la calidad de los jugadores siempre estuvo y estaba claro que llegando bien a los play off, el resto se nos tenía que dar.
“Alegría, felicidad y mucho trabajo”. Creo que en la unión de todo esto está la explicación del título que conseguimos. Para mí era la primera final y por eso todavía más contento de haberla podido ganar. Este es un grupo que se merece lo que está viviendo porque lo buscó trabajando.
“Gran campeonato”. Siempre dije que a un equipo se le puede dar un título, pero un bicampeonato como este de UPCN no es para cualquiera. No hay que olvidarse que esto es histórico ya que solo Bolívar pudo hacer algo parecido en todas las ediciones que lleva la Liga.
