Empezó para que Avellaneda sea una fiesta, pero en apenas 45 minutos los aplausos se transformaron en silbidos. Es que Racing, que a los 28 minutos del primer tiempo ganaba 2-0 con dos tantos del colombiano Teófilo Gutiérrez, terminó perdiendo con Godoy Cruz 3-2 y el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana comenzó a esfumarse. El que logró el pasaje al certamen continental fue Godoy Cruz, que cuando el empate parecía sellado, logró la hazaña con un gol de penal de Donda, la gran figura del partido.
En un primer tiempo entretenido, Racing marcó diferencias. Ya a los 42 segundos aprovechó la pasividad de la última línea rival. Un pelotazo largo de Licht desde la izquierda encontró muy libre a Gutiérrez, quien de cabeza abrió el marcador.
El gol desmoronó a los mendocinos y por eso no extrañó que a los 28′, Gutiérrez marcara el segundo gol.
Godoy Cruz levantó en el último cuarto de hora y a un minuto del cierre descontó con un violento remate de Donda. En el complemento se vio la mejor cara de Godoy Cruz, que trató muy bien la pelota y tuvo mucha movilidad de mitad de cancha hacia adelante. A los 10′ llegó la igualdad con Ramírez.
El partido estaba para cualquiera. Hasta que en la penúltima jugada se equivocó Roberto Fernández y cometió penal, que Donda convirtió para darle al Tomba un triunfo con sabor a hazaña y la clasificación al certamen continental.
