Godoy Cruz debutó anoche en el nuevo torneo de Primera División con un triunfo sobre Huracán por 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. El gol lo hizo el uruguayo Maximiliano Sigales a los 30 minutos de juego.

Huracán tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a los 9’, cuando el ecuatoriano Julio Angulo habilitó desde la izquierda a Daniel Montenegro, quien en el área disparó a quemarropa exigiendo la intervención de Roberto Ramírez y el rebote le quedó a Alejandro Romero Gamarra, pero remató desviado.

Después de eso, pesó más en el capítulo la presión ejercida por el local y su verticalidad, cualidades que le permitieron abrir el marcador a los 30. Godoy Cruz robó así la pelota en la mitad de la cancha, Guillermo Fernández se la confió a Sigales y éste definió en la maniobra individual, que dio su fruto porque un desvió en Hugo Nervo descolocó a Marcos Díaz.

Los ingresos de Toranzo y Pussetto en el segundo período potenciaron la ofensiva quemera y Angulo tuvo la chance de empatar y luego Pussetto le erró a la pelota de cara al gol.

El conjunto azul concentraba sus fuerzas en defensa en espera de una ocasión de ampliar la diferencia.

En definitiva, los tres puntos fueron un premio a la mayor contundencia del equipo anfitrión en un encuentro muy parejo y cerrado.