Buenos Aires, 12 de abril.- Godoy Cruz presentó un 3-4-1-2, con Zelmar García como central izquierdo y Federico Higuaín como enganche, mientras que Tigre opuso un 4-4-2, con Carlos Fondacaro como volante derecho y Ribair Rodríguez como lateral por el mismo costado. En un momento del encuentro, los técnicos Asad (Godoy Cruz) y Lombardi (Tigre), se cruzaron muy fuerte.
La primera llegada del partido fue para el ‘Tomba’, a través de un cabezazo alto de Rodrigo Salinas.
Dentro de un trámite discreto, fue el local el que tuvo el control de la pelota y el despliegue de los mediocampistas.
Tigre se metió atrás y dejó de punta a Carlos Luna, quien terminó absorbido por la marca.
El local abrió el marcador luego de un centro desde la izquierda de Carranza, que Daniel Islas no llegó a interceptar por haber quedado a mitad de camino, y que aprovechó Dutari para convertir de cabeza.
Godoy Cruz prevaleció en el juego pero no contó con situaciones de gol para aumentar la ventaja.
Ribair Rodríguez fue el jugador más regular de la visita, que se acercó a Nelson Ibáñez a través de un cabezazo de Brian Rodríguez y un remate desviado desde lejos de Ramiro Leone.
En el segundo tiempo, el juego se transformó en emoción, por virtudes y defectos de los equipos.
A los 30 segundos Godoy Cruz marcó el segundo gol, por medio de Salinas, quien recibió un pase de Nicolás Olmedo.
Tigre sintió el golpe y llegó el tercero local, a través de una jugada por la derecha de Carranza, que Vega concretó sin marcas.
Sin embargo, en dos minutos de desconcentración de Godoy Cruz, más un grueso error del asistente Norberto Moyano, que convalidó un gol cuando el balón no entró en el arco
Lazzaro descontó de media vuelta y un minuto después, a instancias de Moyano, Néstor Pittana convalidó mal un gol en contra de Zelmar García.
Luego, el local retomó el dominio y concretó tres goles en un lapso de 17 minutos. La tranquilidad llegó con el tanto de Sigali, mientras que Salinas decoró la tarde con dos tantos más, que condujeron a Godoy Cruz a la punta del certamen.
La mala nota la dieron Omar Asad (Godoy Cruz) y Caruso Lombardi (Tigre), los DT de ambos equipos. Lombardi pateó una pelota y pegó en la humanidad de Asad, quién reaccionó e insultó a Lombardi. Ninguno se quedó sin responder. Asad acusó a Lombardi de pedirle dinero a los jugadores y el ex Racing al actual de los mendocinos, de ser adicto a la cocaína. Fue bochornoso.
Síntesis:
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (6); Francisco Dutari (7), Leonardo Sigali (8) y Zelmar García (7); Carlos Sánchez (7), Nicolás Olmedo (8), Sergio Sánchez (7) y Ariel Rojas (6); Federico Higuaín (6); CESAR CARRANZA (9) y Rodrigo Salinas (8). DT: Omar Asad.
Tigre: Daniel Islas (4); Ribair Rodríguez (6), Claudio Pérez (4), Pablo Fontanello (4) y Rodolfo Arruabarrena (5); Carlos Fondacaro (5), Jonathan Blanco (4), Diego Castaño (4) y Ramiro Leone (5); Brian Rodríguez (5) y Carlos Luna (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gol en el primer tiempo: 12’ Dutari (GC).
Goles en el segundo tiempo: 30seg. Salinas (GC); 4’ Vega (GC); 9’ Lazzaro (T); 12’ Zelmar García, en contra (T); 21’ Sigali (GC), y 24’ y 38’ Salinas (GC).
Cambio en el primer tiempo: 40’ Daniel Vega (6) por Higuaín (GC).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Leandro Lazzaro (6) por Brian Rodríguez (T) y Martín Morel (5) por Fondacaro (T); 25’ Rubén Botta por Leone (T); 26’ Alejandro Camargo por Rojas (GC) y 30’ Cristian Chávez por Carranza (GC).
Amonestados: Sigali (GC); Blanco, Leone, Pérez (T).
Arbitro: Néstor Pittana.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).
