River Plate realizó ayer por la tarde su primer ensayo formal de fútbol, en el que Fernando Cavenaghi convirtió el tanto inicial del elenco millonario. Los dirigidos por Matías Almeyda vencieron 2-0 a un combinado de juveniles del club Alvarado en un ensayo que duró 50 minutos en la cancha de Kimberley.
El “Torito” de General O’Brien, quien hizo dupla en ataque con Daniel Villalva, abrió la cuenta de cabeza, mientras que Facundo Affranchino amplió la ventaja minutos después para el definitivo 2-0, ante unos 500 espectadores.
En este ensayo, River formó con Daniel Vega; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Carlos Arano; Affranchino, Nicolás Domingo, Lucas Ocampos; Mauro Díaz; Cavenaghi y Villalva.
Más tarde, un segundo combinado millonario venció 4-0 a otro equipo de juveniles de Alvarado con tantos de Andrés Ríos, Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori, en dos oportunidades.
En esta ocasión para los millonarios salieron a la cancha Gonzalo Marinelli; Adalberto Román, Alexis Ferrero, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Ríos, Santiago Galucci Otero, Lucas Orban, Fabián Bordagaray; Domínguez y Rogelio Funes Mori.
Por otra parte, se estima que Carlos Sánchez y Martín Aguirre, las recientes incorporaciones procedentes de Godoy Cruz de Mendoza, se sumen hoy al resto del plantel en la localidad balnearia de Chapadmalal.
El técnico Matías Almeyda se mostró optimista con el rendimiento de los jugadores.
La llegada de los dos mediocampistas se dio luego que se destrabaron las negociaciones por ambos con el Tomba este miércoles. Por la operación, la entidad mendocina recibirá una cifra cercana a 2 millones de dólares libres de gastos.
El conjunto millonario tendrá una nueva prueba formal de fútbol el próximo sábado ante Unión de Mar del Plata, equipo que milita en el Torneo Argentino A, y el viernes 29 se medirá ante Aldosivi.
