Desde hoy San Juan será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Silencioso, organizado por la Federación Argentina de Fútbol Silencioso y la Asociación de Sordomudos San Juan. El vicegobernador Sergio Uñac, junto al intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, encabezaron la presentación de dicha competencia que contará con la participación de delegaciones de Rosario, Tucumán, Salta, Misiones, Santa Fe y San Juan. Durante la conferencia de prensa se hizo presente el titular de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de San Juan, diputado Gastón Díaz; integrantes de la selección sanjuanina y representantes de diversas entidades. Esta será la primera vez que un Campeonato de Fútbol Silencioso se realiza en un Estadio Profesional de las características del Bicentenario sanjuanino.
Los partidos comenzarán el día sábado 14, a las 10 de la mañana, mientras que el acto inaugural está previsto que comience a las 12 horas, para dar paso a una nueva serie de partidos para la tarde. Las finales serán el domingo 15, a partir de las 10 horas, en tanto la premiación será a las 13. El primero en dirigirse a los presentes fue Juan Pablo Nehín, representante de la Asociación de Sordomudos San Juan quien además integra la organización del evento deportivo.
“Este campeonato nacional es histórico para la comunidad sorda ya que estamos acostumbrados a jugar en lugares muy humildes, en canchas de tierra.
El fin de semana cumpliremos el sueño de utilizar el Estadio del Bicentenario y por eso queremos agradecerle a todos los que hicieron posible esta actividad”, remarcaba el futbolista. Un torneo especial que a través del fútbol demuestra que la integración es posible.
