Con mucha expectativa y una gran ilusión se presentó ayer la primera edición del Tour del Sol, carrera para ciclistas libres y master que organiza el Huracán Cicles Club.
Más de un centenar de inscriptos, la presencia de muchos de los mejores valores locales y la visita de buenos ciclistas llegados de otras provincias son quienes darán vida, desde hoy a la novel competencia.
La presentación oficial estuvo a cargo del dirigente del HCC, José “Tito” Marzano, quien acompañado de las autoridades de Deportes de Pocito y Santa Lucía, brindó detalles inherentes a horarios y lugares de concentración y punto de partida de cada una de las tres etapas.
Posteriormente, Carlos Echegaray, integrante del cuerpo de comisarios deportivos que dirigirá esta Vuelta que se inicia en Pocito, que en su segundo capítulo viajará por Rivadavia, Zonda y Ullum y que el domingo culminará con una etapa que se disputará íntegramente por Santa Lucía, explicó que la competencia no será por tiempos (“aunque se tomarán para dirimir algún empate que pudiese existir en el puntaje de alguna categoría”, aclaró) que se otorgarán puntos a los primeros diez clasificados por categoría.
“El primero, o sea el ganador de la etapa, sumará un punto, el segundo dos y así sucesivamente”, confió quien será una de las autoridades. “Aquel ciclista que sume menos puntos, al cabo de los tres días, será quien se adjudique la clasificación general”, amplió.
De acuerdo a lo expresado por quienes organizan el Tour del Sol, cada categoría se lanzará con pelotón propio separada del resto. Por eso es que correrán primero aquellos de mayor edad. “Se decidirá por la cantidad de inscriptos en cada una de ellas si se mezclan los grupos”, dijo Marzano. Lo cierto es que los Master C (50 a 59 años) y los D (Más de 60 años) abrirán el fuego.
