El ciclista riojano Ariel Juárez se quedó ayer con la victoria de la 21ra edición del Tour San José. El tramo final corrido por la zona Oeste, por la zona del Dique Pachimoco fue ganado por el crédito local Rodrigo Martínez, quien a pesar que llegó con algunos metros a su favor no pudo descontar la diferencia que tenían sobre él, los riojanos Juárez y Juan Muñoz, quienes ayer lo dejaron hacer porque sabían que tenían la carrera controlada luego de coronar una fuga en los últimos diez kilómetros.
Una multitud soportó estoicamente la pertinaz llovizna que acompañó a los ciclistas en los tramos de precordillera. Los aficionados estaban esperanzados en que los locales pudieran quebrar el dominio de la gente de La Rioja que estuvo enfrascada en una dura lucha con los cordobeses, que tenían a Juan Pablo Pereyra al frente de la general.
Solamente Martínez y el calingastino Annes pudieron aguantar el ritmo de los riojanos y arribaron a la meta con ventaja.
Juárez se adjudicó la clasificación general con un tiempo de 7h28m23s. Lo escoltó Muñoz, a 9 segundos, tercero Annes a 11 y cuarto Pereyra a 12.
