Los números no mienten. Con sólo 9 puntos en juego, Del Bono terminó el domingo con una luz de 6 unidades sobre el tercero, Traduciendo: con solo empatar en la próxima fecha ya estará adentro de la Fase Final del Argentino B. Mucho para ser la primera temporada en la categoría. Poco para lo que este equipo propone desde lo futbolístico y lo anímico. Porque en cada pelota que traba deja claro que quiere más. Y claro, ayer dio una prueba más de que la pilcha de líder le queda más que bien al sacarse de encima al complicado Policial de Catamarca, que perdió su invicto de este 2009 en la Esquina Colorada gracias al gol del artillero, Cristian Pérez.
Fue victoria mínima pero justa. Merecida y edificada a partir del orden y de la ambición con la que Del Bono planteó el partido. Salió a presionar sin desarmarse, sabiendo que la contra del "Poli" mete miedo. Lo hizo bien. tanto que a los 11′, Cristian Pérez apareció en el área catamarqueña para abrir la cuenta y plantear otro juego. Es que en desventaja, Policial salió, se abrió y el partido fue de golpe por golpe. En ese tome y traiga, el Bodeguero se comió dos chances netas de gol. Demasiada piedad porque Policial lo preocupó mal con un cabezazo de Marcolini que se fue besando el palo izquierdo del Tato González. Pero claro, Del Bono se paró firme. Cejas y Paoloni supieron cerrar los caminos en el medio y todo el peso de salir a buscar el empate fue propiedad de Policial.
En la segunda parte, y antes de los 10′, el Bodeguero pudo haber sentenciado el juego cuando Lucas Galán quedó mano a mano con el "1" visitante y su definición fue débil y confusa permitiendo la tapada del catamarqueño. Poco a poco, la presión de Policial obligó al repliegue de Del Bono que volvió a izar la bandera del orden para defenderse. No se desacomodó nunca. Tanto que el Tato González solo se tuvo que limitar a cortar una lluvia de centros cada vez más impotentes en Policial,
Villegas refrescó el ataque de Del Bono con el ingreso del Chueco Roldán y casi acierta el pleno porque el delantero, en la primera que tuvo, quedó cara a cara con Fermín González y obligó al arquero visitante a una sensacional tapada. Del Bono lo tenía para liquidarlo y no lo hizo. Pero claro, lo que quedaba de juego solo serviría para ver la desesperación de Policial y la serenidad de un líder al que la punta no le queda para nada grande.
