"Es algo lindo, todos buscan estar arriba en la tabla. Sirve para trabajar en la semana con más tranquilidad y suma bastante en el aspecto anímico". Textual de Darío Franco la semana pasada, apenas consumada la victoria 1-0 en Comodoro Rivadavia ante la CAI, sobre las sensaciones por ser líder de la B Nacional, algo que se dio de manera transitoria ya que con el triunfo de Boca Unidos resultó el Xeneize el único puntero. Esta noche el Verdinegro tiene la chance de estar en lo más alto nuevamente, aunque por primera vez en la temporada de forma solitaria. Para conseguirlo deberá ganarle a Ferro en el Pueblo Viejo (21 horas, por TyC Sports sólo a través de DirecTV) y así mirar al resto desde lo más alto. El discurso de Franco, quien se mantiene invicto con el equipo, no cambiará demasiado, aunque sí repetirá la satisfacción por subirse al tren de la cima…

Para este choque, nuevamente el DT de San Martín hizo hincapié en la semana en un aspecto en particular tal cual pasó en las fechas previas. Franco focalizó su intención en la parte de la definición, un punto donde el equipo todavía no ajustó la mira del todo. Una muestra de ello es que sólo marco tres goles a favor, una estadística que va en cierta medida a contramano de la gran vocación ofensiva que predica su mentor. En ese sentido, Franco respaldó a Penco, el goleador la temporada pasada, pero quien no anota desde hace seis encuentros. Claro que a Sebastián no lo abastecieron en este inicio como se espera y por momentos parece demasiado encasillado en el centro de la ofensiva rival.

Una tranquilidad para San Martín es que los buenos resultaron sirvieron para darle crédito al equipo. Así, por cuarta ocasión serán los mismos once que arrancarán el juego. Pocrnjic, la figura del torneo hasta el momento para DIARIO DE CUYO con un promedio de 7,75 , es el punto saliente y cuenta con el arco menos vencido del certamen ya que sólo Luciano Figueroa lo superó. Se trata de una constante en los últimos arranques de temporada para el club de Concepción, más allá de haber sufrido de una temporada a la siguiente una renovación casi total.

"La idea es sumar 11 de los primeros 15 puntos", fue una premisa del plantel que se repitió bastante en la semana. El objetivo parcial se cumple hoy si se suma por triplicado por tercera vez consecutiva, algo que no sucede en San Martín hace casi un año. Esa vez el equipo era puntero cómodo de la categoría. Esta noche, alrededor de las 23 pero no con tanta holgura, puede saborear del privilegio de mandar una vez más.