San Juan, 4 de diciembre.- Cuando todo parecía estar listo para la sentencia del Caso Olivares, los Jueces de la Sala I de la Cámara Penal decidieron a última hora pedir pericias psiquiátricas más complejas a las acusadas del crimen, Rosa Videla y Noelia Corvalán.

"El Tribunal estimo necesaria la solicitud del examen mental obligatorio a Rosa Videla y Noelia Corvalan a fin de poder contar con informes detallados que determinen si pudieron comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones, si es necesaria la aplicación de alguna medida de seguridad. En cuanto a esto, se dispone la reapertura del debate y se ordena que se oficie al médico psiquiatra a tal fin", señaló Juan Carlos Caballero Vidal, presidente del Tribunal.

Si todo transcurre con normalidad, mañana mismo podría finalmente conocerse la sentencia del caso que conmocionó a los sanjuaninos. Sin embargo, Federico Olivares, padre de la víctima, se mostró indignado por la postergación. "Esto es un chiste, es una joda. Dos años y cinco meses y ahora vienen con un examen psicológico, cuando ya les han hecho como cinco exámenes", dijo con lágrimas en los ojos.

El asesinato

Videla es la principal acusada de asesinar a Cristina en su camioneta, para luego dejarla tirada con las manos atadas hacia atrás en el callejón Picón, metros al Sur del cruce con calle 7, en Pocito. El terrible homicidio se perpetró la noche del 7 de julio de 2012, aunque la víctima recién fue hallada en la mañana siguiente.

Videla no fue la única partícipe: la sospecha es que aquella vez su cuñada Noelia Corvalán la ayudó a ejecutar ese sangriento plan, en el que otro acusado, Miguel Palma (entonces esposo de Cristina y amante de Rosa) estuvo al tanto y también cumplió un rol fundamental.