Pasó casi un mes que la 4ta. edición de Operación Triunfo coronó a su ganador en los estudios de Telefé. Ese 12 de julio y con el apoyo del público, Cristian Soloa recibió el pasaporte que lo condujo a concretar su sueño: grabar su propio disco. Una decena de temas pop y un par de videos -que muestran algunas de las interpretaciones del mendocino durante las galas- fueron suficientes para que hoy este muchacho oriundo de Palmira sea el protagonista del lanzamiento de primer trabajo discográfico.

Con este material que lleva su nombre, atrás quedó "La Parra", la banda que formó junto a sus amigos de la provincia vecina, con la que recorría los bares de esa ciudad antes de ingresar al reality musical.

"Ganar fue un regalo porque varios apuntábamos a Gabi (NdR: Gabriel Morales, segundo ganador) como finalista. Por eso, esto es un sueño hecho realidad", dijo el cantante en diálogo con DIARIO DE CUYO y agregó que "Todo lo que me va a pasar de ahora en adelante es un cambio muy importante para lo cual tengo que estar bien entrenado y con mucha fuerza para llevar todo eso a cabo".

El corte de difusión de este CD es "Sin Dirección" y además, este trabajo, que viene de la mano de Warner y Telefé, incluye temas compuestos

por Soledad Pastorutti ("A veces"), Paz Martínez ("La luna en el balcón") y

Luciano Pereyra ("Te esperaré").

Sin dudas, la impecable aceptación que tuvo el mendocino puertas adentro y puertas afuera de la academia (nunca fue nominado) fue el pasaporte directo para que tocara el cielo con sus manos en materia musical.

"Creo que tuve un poco de suerte. De todas maneras, fui escuchando las cosas que me marcaba el jurado y me enfocaba en eso. Me esforcé mucho por lograr lo que me pedían, como soltarme más en el escenario, en mis interpretaciones", confiesa.

Ahora, esos consejos que recibió por parte de sus coachs los volverá a poner en práctica el próximo domingo cuando presente, por primera vez, su trabajo homónimo. El debut como solista tendrá lugar en el programa especial del Día del Niño que realizará Canal 9 de la provincia vecina.

Quizás, de ahora en más los mendocinos no lo tengan permanentemente en casa al flamante ganador de OT ya que "Mi idea es seguir luchando por la música en Buenos Aires. Si no ganaba, igualmente tenía pensado instalarme en Capital para seguir con esto y tratar de promocionar algo. Ahora tengo esta oportunidad fantástica y quiero aprovecharla a full", remató.