No hay con qué darle. Unión, en su cancha, sacó pecho y le estaba ganando. Primero 1-0. Después 2-1. Pero, con paciencia, Olimpia fue haciendo valer su poder de gol y vapuleó al equipo de Rawson para retirarse del Gigante con una tremenda goleada: 10-4. Por eso, al Turco le está saliendo todo bien. Con mucho recambio -algo vital en este torneo parejo del hockey sobre patines local- y con las luces encendidas para marcar, Olimpia sigue marcando el rumbo en el Oficial. Está puntero solito. Eso sí, el miércoles, en la próxima fecha, tendrá una prueba dificilísima. Se enfrentará con otro que igual viene derechito: El SEC. Que ayer también ganó (7-2 ante Caucetera) y está a dos puntos del líder. Como para comprar desde hoy la entrada.
Anoche, con cinco partidos, largó la undécima fecha del torneo porque, además de las victorias del Turco y del Gremial, se dieron los triunfos de Concepción (6-1 sobre Social), Estudiantil (5-4 ante UVT) y de Bancaria (7-2 frente a Huarpes). Mañana completarán: Sarmiento-Bº Rivadavia, Richet-Colón y Valenciano-Hispano. Todos desde las 20.15 en primera.
En el Gigante de Rawson, Olimpia supo esperar sus momentos y terminó goleando al local Unión. Al principio el partido fue parejo, pero bastó que los Turcos pasaran al frente para que dominaran estratégicamente las acciones. Igual el parcial terminó 4-3 para la visita. En el complemento, Olimpia fue pura eficacia y edificó la goleada. Tuvo, eso sí, al arquero Maxi Carretero a una de sus figuras. Porque el equipo se apoyó en sus atajadas y, arriba, resultó incontenible. Para el Turco marcaron Sández (4), Oviedo (3), Maggio, Ginestar y Fornasari. Descontaron Caballero (2), Galdeano y Goranski.
