San Juan, 6 de diciembre.- Con el fin de mantener una fluida comunicación con los potenciales turistas, y ante la demanda de información que los internautas requieren, el Ministerio de Turismo y Cultura lanza hoy una nueva página web junto a redes sociales como Facebook , Twiter y Foursquare.

Agil, dinámica y con un estilo y diseño innovador, el sitio www.sanjuanlaestrelladelosandes.com, del Ministerio de Turismo y Cultura , pretende hacer sólido el posicionamiento en internet a través de las Redes Sociales más importantes como Facebook con"Facebook.com/laestrelladelosandes" , Twitter con "twitter.com/estrelladeandes" y Foursquare que es una red que permite hacer checkin en los diferentes puntos geográficos del mundo. Esta estrategia de redes sociales se suma a un patrocinio en los principales buscadores como google y bing a través de palabras claves que coloquen a la campaña en los primeros puestos del navegador.

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi; la directora de Promoción y Calidad Turística, Claudia Grynszpan; y Melisa Sánchez y Carolina Auger, reina y virreina Nacional del Sol, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que posteriormente, las soberanas entregaron regalos a los periodistas presentes.

Toda esta campaña se soporta en un sitio web que esta diseñado con las últimas tendencias (Html5 y Css3) que permiten visualizar la página en cualquier smartphone, celular, tablet o pc de escritorio independientemente del navegador que utilizan, ya que el sitio se acomoda a la pantalla permitiendo que el usuario vea la información en forma clara.

La irrupción de las nuevas tecnologías sociales (blogs, wikis, redes sociales,etc.) ha generado un alto grado de interconectividad entre los consumidores, lo que les permite intercambiar todo tipo de opiniones sobre diferentes productos y experiencias con otras personas. Cada día más consumidores toman decisiones orientados o motivados por la información que encuentra en la web social. Las últimas estadísticas infieren que personas con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años son los principales usuarios de la denominada Web 2.0 y los que de una manera u otra toman las decisiones sobre el lugar dónde vacacionar. El Ministerio de Turismo y Cultura ofrecerá así otro canal de comunicación para escuchar qué dicen sus potenciales turistas sobre San Juan y evacuar todas sus dudas o inquietudes.

En la página web el internauta podrá acceder a toda la información turística discriminada por cláuster, la gastronomía, lugares para recorrer; habrá un espacio exclusivo de Ischigualasto y de la Fiesta Nacional del Sol; y se podrá consultar los alojamientos, las agencias y los prestadores de servicios autorizados.