Siempre trabaja sabiendo que la oportunidad tiene que llegar. Nunca baja los brazos y ello ayer tuvo su premio, cuando Sportivo Desamparados realizó la práctica de fútbol pensando en el compromiso del miércoles, por la 3ra. fecha, ante Villa Mitre en la lejana Bahía Blanca (Sportivo cumple fecha libre este fin de semana). Porque Tomás Salinas, un hombre con sangre víbora por sus venas, encontró lo que buscaba cuando Dillon armó el once titular y el "Tomy" fue el que ocupó la posición de volante por derecha que quedó vacante tras el desgarro de Hernán Lamberti. "Me sentí cómodo y mis compañeros me apoyaron, que fue lo importante. No me confirmó (por Dillon) si iba a ser titular, pero no me sacó en ningún momento y jugué los dos tiempos, así que estoy feliz y muy contento por esta chance", relató Salinas.

Hace 4 meses que Tomás no es titular (el último fue el 23 de septiembre de 2009 cuando empataron 1-1 ante Alumni) y por eso ayer no pudo ocultar las ansias que tiene de volver a jugar de entrada y más en el puesto que siempre se desempeñó, el de volante por derecha. "Me paré como carrilero por derecha, cumpliendo la misma función que venía haciendo Hernán (Lamberti)", comentó sobre la práctica matutina.

Que Dillon se haya inclinado por él tiene mucho que ver que lo conoce de punta a punta, puesto que en los dos anteriores procesos del "Flaco" integraba el plantel. "Ya lo conozco y sé bien lo que a él le gusta y eso termina siendo una ventaja", tiró el volante.

Salinas se impuso sobre otros nombres que también podían haber jugado como Matías Garrido o Miguel Guirado, pero estos dos no tienen las características del "Tomy", quien toma esta chance pensando siempre en el futuro: "Lo tomo como una oportunidad interesante para generarle una futura duda al técnico", agregó.

También hizo referencia a como digirió el plantel la derrota inaugural ante Alumni el pasado domingo. "Fue duro porque es un rival directo, pero quedamos tranquilos sabiendo que se hizo un buen primer tiempo y que esto se puede revertir y más teniendo en cuenta el buen grupo humano que hay en el club".

Hoy habrá entrenamiento por la mañana y ahí quedará confirmado todo con vistas el partido en Bahía Blanca, ya que mañana tendrán día libre y el lunes practicarán por la mañana para luego emprender el viaje al Sur de la provincia de Buenos Aires. "Es un viaje largo, pero no nos preocupa eso, nosotros estamos tranquilos porque es la forma para hacer las cosas bien y de traernos un buen resultado el miércoles", cerró Salinas, a quien le llegó su turno.