El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 buscará hoy una victoria que lo clasifique a los octavos de final de la 13ra. edición del Mundial de la categoría que se está disputando en Nigeria, cuando se mida con Alemania, en un encuentro de la segunda fecha del grupo A.
El partido se disputará en el estadio Nacional de la ciudad de Abuja, desde las 12, hora de Argentina, con el arbitraje de Koman Coulibaly, de Mali, y serán asistentes Redouane Achik, de Marruecos, e Inacio Manuel Cándido, de Angola.
Argentina y Alemania se enfrentaron una sola vez en un Mundial Sub 17, en la primera edición de China 1985, y el resultado fue 1-1.
En aquella oportunidad la selección alemana fue segunda del grupo por diferencia de goles, aventajando en un solo tanto a los argentinos, que quedaron eliminados, y los europeos terminaron colgándose la medalla de plata. Argentina depende de sí mismo y de conseguir la victoria, sumado a un empate entre Nigeria y Honduras o una victoria hondureña, se asegurará el pasaje a la segunda fase.
Por su parte Alemania, actual campeón europeo de la categoría, está obligado a ganar para mantener sus opciones de clasificación intactas.
