Embalando con el corazón, poniendo en cada palancazo la bronca de dos temporadas sin victorias, Gerardo Tivani festejó ayer el triunfo en la carrera que cerró la temporada rutera sanjuanina. Se impuso en el Circuito Aniversario del Cicles Club La Bebida, tras quebrar en el esfuerzo supremo a Laureano Rosas (SEP) y Daniel Juárez.
El “Flaco” pocitano empleó 2h09m06s para completar los 102,5 kilómetros que tuvo la prueba, en la que se dieron cinco giros a un trazado de 20,5 kilómetros que tocó los puntos ciclistas más característicos de Rivadavia: La Bebida, Marquesado y, ahora la nueva Avenida del Sol, con su rotonda frente al ingreso del Parque Faunístico.
La carrera que definía el campeonato sanjuanino, entre el campeón anterior, Ricardo Escuela y el flamante monarca, Laureano Rosas, contó con 106 participantes. El intenso ritmo que se imprimió desde bajada de bandera atomizó al pelotón.
Al promediar la segunda vuelta, se armó una fuga de 16 ciclistas, entre los que viajaba Rosas, quienes a medida que pasaban los kilómetros estiraban la distancia con el pelotón donde marchaba el barrealino Escuela.
Luego de algunas escaramuzas, donde Emiliano Contreras, Franco Vecchi y Cristian Romero llegaron a tener medio minuto de ventaja, pero fueron neutralizados en los últimos tres kilómetros, de allí al final se armó el embalaje que ganó Tivani.
