Ellos representan a uno de los equipos más populares del país e incluso del mundo. Se trata de la Peña Boca San Juan que disputa el XX Mundialito de Trinidad y representa al Club Atlético Boca Juniors. Son alrededor de 40 los chicos de la Peña que están jugando el torneo y pertenecen a las categorías 2000 y 2003. A pesar de vestir con los colores azul y oro, muchos de ellos llevan otros grabados en su corazón. Es que varios de los pibes se calificaron como fanáticos hinchas de River, demostrando que la rivalidad para ellos no tiene tanta importancia.
“Yo soy de River”, gritó a viva voz Juan Villalobos, el pequeño de la categoría 2003 con la camiseta de Boca puesta. Y sí, el grito del pequeño hizo que algunos de sus compañeros también se animaran a decir que simpatizan por el equipo Millonario pero que a la hora de jugar “dejan todo por la camiseta de Boca”, según acotó otro. “Es que la rivalidad para ellos no existe. En los entrenamientos se cruzan camisetas de Boca, River, Racing y nadie dice nada”, subrayó el entrenador Claudio Lobos. A su vez, el DT agregó que no hay requisitos para ser jugador de Boca: “Cualquiera puede estar sin importar de qué club es. A veces hay bromas, pero son niños y lo dicen como chiste”, destacó.
Como para demostrar que están interiorizados con el presente futbolístico que vive el Xeneize, los que sí simpatizan por el elenco boquense se inclinaron por elegir como ídolo a Juan Román Riquelme y opinaron brevemente de su situación. “Mi ídolo es Román y me hubiese gustado que siga en Boca” contó uno de los pequeños.
Por ser identificados con el club xeneize, existen muchas ventajas para el Boca sanjuanino. Como sucedió el año anterior en San Gerónimo, Rosario, donde los chicos fueron a participar de un torneo donde también jugaban Vélez, Talleres de Córdoba, entre otros clubes importantes, y se sacaron fotos con el ex arquero, Roberto Abbondanzieri. El Pato se acercó a ellos en ese torneo atraído por el nombre. “Fue una experiencia linda para los chicos. Sacarse fotos con un jugador tan importante no es cosa habitual”, expresó el coach.
Esta edición del Mundialito será la tercera para los chicos de la Peña Boca, y según su entrenador, los pibes cada vez lo toman con más seriedad. A su corta edad, los que simpatizan y los que no con el Xeneize, dejan lo mejor en la cancha.
