El piso de goma, las dimensiones del estadio, la cantidad de mesas (16) y todas delimitadas, además de carteles publicitarios, llevaron a que el Gran Prix que se disputa en San Juan haya provocado una buena señal en las 14 delegaciones que arribaron a la provincia, con más de 300 participantes.

San Juan consiguió ser sede de un torneo luego de 17 años y la apuesta es confirmar la plaza para las próximas ediciones. Durante cada año se realizan en el país 5 torneos catalogados como Gran Prix (esta temporada las sedes son San Juan, Mendoza, Chaco, Neuquén y Buenos Aires) y luego están los de nivel Challenger, que otorgan la mitad de puntos que los anteriores para el ranking nacional. Al finalizar cada temporada se realiza en Abierto de la República, el torneo que otorga el título de campeón argentino en cada una de las disciplinas.

Este torneo contiene 17 categorías: Sub 11, 13, 15, 18 y 21 (en damas y varones), Mayores (también en damas y varones), Maxi Damas, y Maxi 40, 45, 50 y 60 en varones.