Sólo una explanada. Eso es lo que queda en el lugar donde hasta hace unas semanas se encontraba la oficina de información turística que tenía la Municipalidad de Rivadavia, justo al lado de la Curva de los Tontos, en Marquesado. El lugar fue saqueado tantas veces que las autoridades municipales decidieron trasladar la oficina y derrumbar la casilla que había allí, para que no la usurpen. Todavía no saben qué harán en ese lugar. Pero, según aseguró una fuente del municipio, prefirieron demolerla ellos mismos antes que lidiar con usurpadores.
La oficina de información turística estaba ubicada al Norte de avenida Libertador. Se trataba de un punto estratégico porque además de estar en una loma, por ese lugar se accede a varios sitios turísticos de la provincia, como la Quebrada de Zonda y el Dique de Ullum. Ahora fue trasladada a pocas cuadras de la plaza de Desamparados, también por Libertador. Desde el municipio dijeron que eran constantes los saqueos que sufrían en la oficina. No podían dejar ni siquiera la folletería. La casita empezó a deteriorarse por los constantes actos de vandalismo. Es que el lugar no estaba ocupado las 24 horas. Por lo general, los robos sucedían por la noche.
La zona de la Curva de los Tontos es una de las más inseguras de Rivadavia, según afirmaron sus vecinos. Hace unos meses se reunieron para pedir que tomen medidas. Después de numerosos reclamos, la Policía se comprometió a abrir un puesto de control en la zona. Mientras que el municipio se comprometió a arreglar una casa desocupada de OSSE.
Todavía no saben qué es lo que harán en la explanada que quedó donde estaba la oficina. Por ahora sólo harán un espacio verde. Es que por ese lugar pasa la Ruta del Sol, que será una vía rápida de cuatro carriles desde el hospital Marcial Quiroga hasta el paredón del Dique de Ullum. Esta ruta está cotizada en 9,9 millones de pesos, el primer tramo. Será para descongestionar el tránsito que llega a las playas del dique. El nuevo acceso pasará por la Curva de los Tontos, el RIM 22 y la rotonda de Avenida Benavídez. Aunque el proyecto final no está listo, lo que buscan además es hacer un puente en el badén que suele cortarse con las crecidas, a la altura de El Pinar.
