Ya no hay más vueltas y el tema lo estudiaron bien rápido y lo aprobaron de inmediato. Julio Olarticoechea será el director técnico de la Selección Argentina de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dentro de un mes. Antes había sido designado interinamente para el Sub-20.
Casi por descarte y ante la emergencia, la AFA decidió designar a Julio Olarticoechea como técnico de la Selección para los Juegos Olímpicos. El Vasco, que dirigió al equipo femenino argentino, estaba en forma interina al frente de la Sub-20, con mandato para conducir a los pibes en el torneo de L’Alcudia, España, a fines de agosto. Eso no será posible y se deberá buscar una alternativa (el ayudante de campo que trabaja con ese plantel es Pablo Calderón).

Olarticoechea deberá conducir a los futbolistas elegidos previamente por Martino, ya que el COI (Comité Olímpico Internacional) no acepta cambios entre los primeros 35. Un problema que tenía el Tata, y que fue determinante de su renuncia, era el rechazo de los clubes a cederle futbolistas para esa competencia. Sólo tenía seis seguros. Según contó Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, a Julio Olarticoechea le buscarán un ayudante de campo para darle apoyo en Río, aunque todavía no está resuelto el nombre.

El Vasco jugó tres Mundiales con la camiseta de la Argentina: Fue en 1982, en 1986 (salió campeón) y en 1990 (subcampeón). En México ‘86, evitó un gol rival con la nuca, una imagen histórica del Vasco de Saladillo.
Fuente. Olé Digital.