Hyundai presentó en Argentina el Veracruz, un SUV que demandó una gran inversión (se habla de 222 millones de dólares), para su desarrollo y estética concebida en el centro de diseño de Irvine, California.

El nuevo vehículo tiene una carrocería que mide 4,84 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,80 m de alto, lo que marca su gran tamaño y capacidad interior para trasladar a 7 personas.

Cuenta con dos opciones de motorización: un naftero V6 de 3,8 litros de 260 CV y un Diesel V6 3.0 de 240 CV, de última generación. Ambos se acoplan a una transmisión automática de seis marchas y el sistema de tracción es del tipo "torque on demand" de gestión electrónica.

En cuanto a seguridad está equipado con ABS, EBD, control de tracción y estabilidad, airbags (frontales, laterales y de cortina) y apoyacabezas delanteros activos, entre otros elementos.

En confort se destacan el tapizado de cuero, climatizador bizona, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, butacas delanteras con regulación eléctrica, computadora de a bordo de siete funciones y equipo de audio con MP3 y conexión iPod.

"Este vehículo constituye la llegada de la marca al segmento de vehículos de lujo y ofrece calidad y tecnología de punta a precios accesibles. Al contrario de lo que ocurre en otras marcas autodenominadas premium, en el Veracruz no existen costosos opcionales ya que el vehículo viene con todo el equipamiento de serie", explica Ernesto Cavicchioli, gerente de marketing de Hyundai Motor Argentina,


El dato

El Veracruz tiene un precio de 59.000 dólares para la versión naftera y de 66.000 dólares el Diesel.