Los 1.100 kilómetros que separan a San Juan del sueño de volverse con la copa y el bicampeonato fueron muy diferentes a todos los que el plantel de UPCN realizó a lo largo de la temporada. Clima de concentración, de saber que cada vez falta menos para el tercer y cuarto juego de la serie final de la Liga Argentina de Vóleibol ante Boca en Buenos Aires. Fue un viaje diferente, porque saben que están en la puerta de lograr el objetivo de consagrarse campeones si ganan el sábado y domingo (ambos a las 21) en una serie al mejor de 5 que está igualada en uno.
Ayer, sobre las 13, el equipo que comanda Fabián Armoa llegó a destino y recién por la tarde se entrenaron en un gimnasio ubicado frente al hotel. Divididos en dos grupos, los jugadores hicieron sus primeros movimientos en Capital Federal en la única actividad programada para el jueves. Hoy ya habrá contacto con la pelota y será en el Estadio Benito Quinquela Martín, ya que en la Bombonerita, escenario de los dos encuentros de la final, estará ocupado por el básquetbol.
Recién mañana, es decir el mismo día del partido, el plantel podrá conocer el escenario por la mañana en el último entrenamiento.
Sobre cómo fue el viaje, Quique Valle, manager de UPCN, fue sincero: “La verdad fue un clima distinto, de mayor concentración, diferente a los otros juegos de la temporada. Acá venimos a buscar un objetivo y en el trayecto del viaje eso se notó en los jugadores que están compenetrados en lo que anhelan porque acá queremos terminar la serie”.
Dejando en claro que Los Cóndores quieren liquidar todo de visitante y no tener que volver a San Juan para un quinto y decisivo partido, que para darse al menos tienen que ganar uno de los dos compromisos.
Valle además se mostró algo molesto con la organización de Boca, ya que por el momento no respetaron lo que dice el reglamento que estipula que los horarios para entrenar en una cancha alternativa son de 18 a 19.30 o de 21 a 22.30 y Boca los mandó para hoy de 19 a 21.
