Cuando se planea el viaje de bodas es común que las parejas elijan lugares paradisíacos para pasar unos días románticos. Para ellos existen paquetes turísticos disponibles hasta fin de año. Los sitios más solicitados son aquellos que ofrecen el romanticismo de playas de arenas finas, palmeras, restaurantes de arquitecturas cálidas y todo lo indispensable para que la estadía sea inolvidable.
Dentro de Cancún hay zonas que no se pueden dejar de visitar como Tulum; Chichen Itza, Xelhá, Xcaret , Cozumel. Allí se pueden encontrar selvas, parques y reservas naturales, además de una vida marina única en el mundo, cuenta Eliana Cabrera, de Yafar Destinos.
Desde la Laguna Yalahán, en la isla Holbox, parten lanchas hacia la espectacular Isla de los Pájaros y al Cabo Catoche, lugares en los cuales se ven flamencos rosados y delfines.
La profesional cuenta que otro de los sitios imperdibles para visitar es Playa del Carmen. Se encuentra a menos de 70 kilómetros al sur de Cancún, en la Riviera Maya. En este bellísimo lugar, se pueden contratar excursiones en jeep para internarse en la selva, o hacer un paseo en bicicleta, moto o caballo.
Desde Cancún parten espectaculares cruceros hacia Isla Mujeres. En estos cruceros el baile y la música desata la fiesta: ritmos latinos y barra libre toda la noche, para disfrutar de los mejores tragos y de una cena buffet en una de las playas más lindas del Caribe de México.
Si la opción elegida es Punta Cana, en República Dominicana, se pueden hacer excursiones a Isla Saona y Altos de Chavón. Allí se puede subir a una barca y navegar por el río chavón donde se han filmado entre otras películas +Rambo+ y +Apocalipsis Now+. Estas excursiones cuestan alrededor de 95 dólares, cuenta Dina Dávila, de Puerto del Sol Turismo.
Pasar momentos románticos de mieleros puede combinarse con algo de adrenalina cuando se hace una excursión por Isla Saona e Isla Catalina a 99 dólares.
Las excursiones por Dominicana están a la orden del día y los precios están entre 44 y 100 dólares. Como para no perderse una luna de miel, entre romanticismo y aventura.
