No saben si el chofer equivocó la dirección o se durmió. De lo que hay certeza es que era de noche y el asfalto estaba mojado cuando ese colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua se despistó ayer de madrugada en una curva de la ruta 19 y acabó estrellándose contra un camión brasileño en el playón de una estación de servicio de la localidad cordobesa de El Fuertecito. Ese fue el comienzo del caos, pero también el final inesperado del viaje de 33 sanjuaninos y 3 cordobeses que se dirigían a un Encuentro Nacional del Movimiento de Círculos Juveniles en Formosa y que tuvo un resultado trágico por la muerte del chofer de ese micro. El accidente dejó complicado al otro conductor y lesiones en 25 de esos pasajeros, 4 de los cuales sufrieron fracturas.

El fallecido fue Roberto Oscar Rueda Pezé, quien el 23 de este mes iba a cumplir sus 42 años. Tiene una hija y vivía con su actual pareja en Concepción, Capital. El manejaba ese ómnibus que partió el jueves último de San Juan capital rumbo a la capital de Formosa y que protagonizó el fatal accidente ayer a las 3.30 en el km 216 de ruta 19, a 7 kilómetros al Este de la ciudad cordobesa de Arroyito. En el micro también viajaban Javier Tejada (40), otro chofer, y 33 sanjuaninos y 3 cordobeses que subieron en Villa Dolores.

El comisario Pablo Berardo, de la comisaría de Arroyito, contó que el colectivo ‘pasó de largo en la curva’ e impactó contra un camión Euro Trac Fiat estacionado, cuyo conductor dormía en su interior y resultó lesionado. El micro terminó casi volcado. Rueda Pezé murió en el acto, mientras que su compañero sufrió fracturas en dos vértebras y serios golpes en el tórax, por lo que fue derivado a una clínica de Córdoba capital. Hubo 4 cuatro pasajeros fracturados, pero anoche, los únicos que quedaban internados en el Hospital Municipal de Arroyito eran Mauro Maldonado (23), por cuatro costillas quebradas, y Yohana Aballay (21) a raíz de las fracturas en una clavícula y dos costillas, señaló anoche Sergio Quinteros, jefe de Guardia de ese nosocomio. El resto ya había sido dado de alta.