Los diputados provinciales tenían todo listo ayer para elegir autoridades del cuerpo hoy, en la tradicional sesión preparatoria que se hace en la previa a la apertura del periodo ordinario. Por lo que informaron desde los distintos bloques, habrá un solo cambio de nombre propio: el cargo de vicepresidente Segundo estaba en manos de la basualdista Lucía Sánchez y por un acuerdo anterior, ahora pasará a su compañero Leopoldo Soler. El resto quedará igual: como vicepresidente Primero seguirá el peronista Pedro Mallea y el bloquista Jorge Espejo continuará de vice Alterno.
El acuerdo basualdista fue sellado a principios del mandato. Los diputados José Peluc, Soler y Sánchez quedaron en que el primero sea el presidente de la bancada y que los otros alternen en la Vicepresidencia Segunda del cuerpo. Por eso, la legisladora ocupó el cargo en el primer y tercer año de gestión, mientras que Soler estuvo en el segundo y ahora lo retomará.
Las autoridades de la Cámara de Diputados no sólo son importantes porque ante la ausencia del vicegobernador y presidente del cuerpo, Sergio Uñac, deben comandar las sesiones, sino que forman parte de la línea sucesoria de la provincia. Así es que Soler, cuando fue vice Segundo, quedó a cargo de la Gobernación un par de días porque José Luis Gioja estaba internado tras el accidente, Mallea de licencia y Uñac tuvo que viajar.
