San Juan, 8 de mayo.- “Hay absoluta garantía en el control de los comicios”, dijo el vicegobernador Rubén Uñac sobre las denuncias formuladas por la oposición.


Esas denuncias aseguran que hay varias personas que quisieron votar y no pudieron (porque no figuraban en los padrones), y también que una persona quiso votar con el nombre de un fallecido.


“Desconfiar de esta manera haciendo conferencias de prensa no me parece lo más correcto, más allá de los problemas que puedan surgir del acto comicial. No veo ningún problema como para desconfiar”, dijo Rubén Uñac.


En cuanto a la repercusión del plebiscito en los medios de comunicación nacionales, dijo “bienvenido sea que los medios nacionales se acerquen a la provincia, la conozcan y la vean en todo su esplendor. Que no vean sólo lo malo, sino las cosas buenas también”.



Uñac estuvo votando en la escuela España, en el departamento Pocito y habló también sobre cómo lo vio al Gobernador. “Lo vi bien. Estaba tranquilo”, dijo el Vicegobernador.


Comentó, además, que la militancia del PJ se va juntar en la sede de calle 25 Mayo a partir de las 18 horas, después de que abran las urnas para el conteo.