Por primera vez desde que fue electo vicepresidente de la Nación, Amado Boudou llegará a San Juan. Lo hará nada menos que como invitado especial a la Fiesta del Sol, para presenciar el espectáculo final que se realizará el sábado en el autódromo. El escudero de Cristina vendrá acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y se habla también del ministro Florencio Randazzo, aunque no está asegurado. Ayer se supo, además, que el gobernador cordobés, Juan Manuel De la Sota, asistirá el viernes al carrusel.

Boudou ya había visitado San Juan durante la gestión giojista, pero lo hizo en calidad de ministro de Economía. Esta vez, llegará como la segunda máxima autoridad política del país, en un gesto de buenas migas con el gobernador sanjuanino. El vicepresidente hará pie en la provincia el sábado, encabezando la comitiva oficial de funcionarios nacionales. Con él viene Abal Medina y existe la posibilidad de que lo haga Randazzo, que es el titular de la cartera de Interior.

Aunque ayer en Casa de Gobierno no dieron detalles, se especula que Boudou tendrá un papel protagónico en la noche final. Es que además de ocupar un lugar central entre las autoridades políticas, se espera que corone junto a Gioja a la candidata que resulte electa flamante reina Nacional del Sol.

Mientras tanto, el colorido e impactante paso de las candidatas a reina y los carruajes que se verá mañana en el centro tendrá un epicentro de carácter político. Será en el palco oficial que se montó sobre avenida central. Además de Gioja y su par puntano, Claudio Poggi, que ya había confirmado su presencia, está confirmado que también estará el primer mandatario cordobés. En Paula y Libertador informaron que el mismo día se espera que lleguen el mendocino “Paco” Pérez y posiblemente el riojano Luis Beder Herrera, para presenciar el espectáculo de la tercera noche de celebración sanjuanina.

Como todos los años, desde el Gobierno provincial salieron invitaciones para que gobernadores y funcionarios del Gobierno nacional visiten San Juan para disfrutar de la Fiesta del Sol. Ya se sabía que Poggi venía (incluso, llega hoy) y lo de De la Sota se definió ayer. “Ha respondido a la invitación de Gioja y va a ir”, le dijo ayer a DIARIO DE CUYO brevemente el secretario personal del cordobés.

Según el funcionario, De la Sota llegará mañana para estar en el carrusel, pero no hará noche en la provincia y regresará el mismo día. El puntano sí tiene previsto quedarse hasta el sábado, al igual que Pérez y Beder Herrera, según dijeron en Casa de Gobierno.